1. LA MONA LISA: UN CÓDIGO OCULTO EN SUS OJOS.


Los  expertos  dicen  que  las  letras  son  apenas distinguibles. En el ojo derecho parecen ser las letras LV, que bien podría ser por su nombre, Leonardo  Da  Vinci,  mientras  que  en  el  ojo izquierdo también hay símbolos pero que no son como se definen. Por supuesto, es muy difícil distinguirlos con claridad, pero que parecen ser las letras CE, o podría ser la letra B. En el arco del puente en el fondo el número 72, parece ser que una historiadora Italiana llamada Carla Glori, según las investigaciones de Silvano Vincenti, encontró el lugar en el cual habría sido pintada la obra. Resulta ser que el puente detrás, de tres arcos es el mismo que se encontraba en Bobbio, un pueblo rural al norte de Italia. Fue importante el dato del número 72 porque en el año 1472 hubo una inundación en ese lugar que provocó el desbordamiento del río Trebbia y acabó destruyendo el puente. También el número 149, con un cuarto número borrado aparece detrás de la imagen, lo que sugiere que Da Vinci lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490.



2. LA ÚLTIMA CENA: UN ROMPECABEZAS ASTROLÓGICO Y MATEMÁTICO.

La Última Cena también ha sido objeto de mucha especulación, por lo general en torno a supuestos mensajes ocultos o sugerencias que se encuentran dentro de la pintura. Slavisa  Pesci,  un  tecnólogo  de  la información,  creó  un  efecto  visual interesante mediante la superposición de una semi­transparencia que refleja la versión  de  la pintura en la parte superior del original. El resultado es una figura,  posiblemente,  con  un  bebé que se encuentra a la izquierda de Jesús.

Giovanni Maria Pala, un músico italiano, ha indicado también que las posiciones de las manos y los panes se pueden interpretar como notas en un pentagrama musical, y si se lee de derecha a izquierda, como era característico de la obra de Leonardo, forman una composición musical.

Sabrina Sforza Galitzia, investigador del Vaticano, afirmó haber descifrado el enigma "matemáticas y astrología "de Leonardo de la Última Cena. Esta investigadora afirmó que Leonardo preveía el fin del mundo en un "diluvio universal", que comenzará el 21 de marzo de 4006, y finalizará el 01 de noviembre del mismo año. Ella cree que esto supondría "un nuevo comienzo para la humanidad".






3. LA CREACIÓN DE ADAN: LA DIVINIDAD FLOTANTE.

"La  creación  de  Adán"  de Miguel  Ángel  ha  perdurado no sólo como el más famoso de los paneles de la  Capilla Sixtina,  sino  también  como una  de  las  únicas  imágenes más  icónicas  de  la humanidad.

Miguel Ángel es  reconocido como uno de los más grandes pintores  y  escultores  del Renacimiento  italiano.  Lo que no es tan conocido es que él era un avanzado estudiante de anatomía que a la edad de 17 comenzó la  disección  de cadáveres.

Ahora,  un  par  de  expertos estadounidenses  en neuroanatomía  creen  que Miguel  Ángel  dejó  algunas ilustraciones  anatómicas detrás  de  una  de  sus  obras más  famosas  ­  la  Capilla Sixtina. Si  bien  algunos  podrían descartar  esto  como  una coincidencia, los expertos sugieren que sería más difícil de explicar que esto no fuera la intención de Miguel Ángel. Incluso los componentes complejos dentro del cerebro, tales como el cerebelo, el quiasma óptico y en la glándula pituitaria se pueden encontrar en la imagen.



4. LA MADONNA DE SAN GIOVANNI: ¿UN AVISTAMIENTO OVNI?

Esta  obra  cuenta  con  una  interesante pequeña burbuja  flotando  en  el  cielo sobre el hombro izquierdo de María.

Por encima del  hombro  izquierdo  de María se observa un objeto en forma de disco que parece ser  brillante.  Es  un objeto que el artista representa en gran detalle  y  asegurándose  de  que  se destacan  en  su  obra  de  arte.  A  la derecha de la pintura se puede ver a un hombre que sujeta el brazo derecho por encima de los ojos con los que el artista se aseguró de enviar un significado que este  objeto  era  muy  brillante.  A  la izquierda de la imagen en  la  esquina superior podemos ver un objeto que se ve como el sol.




5. LA PROFECÍA DE ZACARÍAS

La  tensión  entre  Julio  II  y Miguel  Ángel  está  bien documentada.  Los  autores señalan  que  Miguel  Ángel retrató al Papa en efigie del profeta Zacarías, y  que  uno de los ángeles situados detrás de  él  hace  un  gesto  muy obsceno.  El papa fue retratado de manera más explícita en la figura de Zacarías, uno de los profetas más apocalípticos y con el que Julio II se sentía vinculado: entre las profecías de Zacarías se encuentran la aparición de un nuevo Mesías que restauraría la Iglesia de Jerusalén y la pronta llegada del Apocalipsis.

Lo  que  ese  pequeño  bebé adorable está haciendo con el dedo se llama "la higuera" y su  significado  no  es  tan dulce. Al seguir con el pulgar entre  el  índice  y  el  dedo medio, básicamente podría ser una referencia a la cornamenta del diablo, un guiño malintencionado hacia el papa por parte del artista.



6. PROVERBIOS FLAMENCOS: 112 PERSONAJES FLAMENCOS EN ESCENA

Los proverbios flamencos son una pintura del año 1559, es óleo sobre madera de roble, lo  pintó  Pieter  Bruegel  el Viejo,  que  representa  una tierra  poblada  literal  de interpretaciones  de proverbios  holandeses  de  la época.

Hay  aproximadamente  112 expresiones  idiomáticas identificables  en  la  escena. Algunos todavía están en uso hoy  en  día,  entre  ellos: "nadar  contra  la  corriente", "pez grande se come poco pescado", "golpeando la cabeza de uno contra una pared de ladrillo", y "armados hasta los dientes".





7. LA CENA DE EMAÚS: UN CÓDIGO SILENCIADO DE LOS CRISTIANOS

La  cena  de  Emaús  es  una pintura de uno de los principales artistas del  barroco  italiano, Caravaggio. La  pintura  representa  el momento en el que  resucitó Jesús, pero  de  incógnito,  se revela a dos de sus discípulos en el pueblo de Emaús, sólo para desaparecer pronto de su vista.

La  pintura  tiene  cosas extrañas,  es  raro  que  las figuras  de  tamaño  natural, tengan el fondo oscuro y blanco. La tabla presenta una canasta de alimentos que se tambalea peligrosamente sobre el borde. También es sorprendente una sombra que ve como la figura de un pez. Un pez que puede indicar un código de reconocimiento para los cristianos.



8. RETRATO DE UN JOVEN MOZART CON SÍMBOLOS MASÓNICOS

Las obras de arte no están a salvo  el  tema  de  la masonería.  Retratos  de personas  que  ocultan  una mano  pueden  indicar  su dedicación  a  la  causa  o  un nivel de jerarquía. Retratos  como  el  anónimo (posiblemente  de  Antonio Lorenzoni) de Mozart pueden estar  relacionados  con  la masonería.






Fuentes:

- Copyright © Historia - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -