1. LA MONA LISA: UN CÓDIGO OCULTO EN SUS OJOS.
Los expertos
dicen que las
letras son apenas distinguibles. En el ojo derecho
parecen ser las letras LV, que bien podría ser por su nombre, Leonardo Da
Vinci, mientras que en el ojo
izquierdo también hay símbolos pero que no son como se definen. Por supuesto,
es muy difícil distinguirlos con claridad, pero que parecen ser las letras CE,
o podría ser la letra B. En el arco del puente en el fondo el número 72, parece
ser que una historiadora Italiana llamada Carla Glori, según las
investigaciones de Silvano Vincenti, encontró el lugar en el cual habría sido
pintada la obra. Resulta ser que el puente detrás, de tres arcos es el mismo
que se encontraba en Bobbio, un pueblo rural al norte de Italia. Fue importante
el dato del número 72 porque en el año 1472 hubo una inundación en ese lugar
que provocó el desbordamiento del río Trebbia y acabó destruyendo el puente. También
el número 149, con un cuarto número borrado aparece detrás de la imagen, lo que
sugiere que Da Vinci lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490.
2. LA ÚLTIMA CENA: UN ROMPECABEZAS ASTROLÓGICO Y MATEMÁTICO.
La Última Cena también ha sido
objeto de mucha especulación, por lo general en torno a supuestos mensajes
ocultos o sugerencias que se encuentran dentro de la pintura. Slavisa Pesci,
un tecnólogo de la
información, creó un
efecto visual interesante
mediante la superposición de una semitransparencia que refleja la versión de la
pintura en la parte superior del original. El resultado es una figura, posiblemente,
con un bebé que se encuentra a la izquierda de
Jesús.
Giovanni Maria Pala, un músico
italiano, ha indicado también que las posiciones de las manos y los panes se pueden
interpretar como notas en un pentagrama musical, y si se lee de derecha a
izquierda, como era característico de la obra de Leonardo, forman una
composición musical.
Sabrina Sforza Galitzia,
investigador del Vaticano, afirmó haber descifrado el enigma "matemáticas
y astrología "de Leonardo de la Última Cena. Esta investigadora afirmó que
Leonardo preveía el fin del mundo en un "diluvio universal", que
comenzará el 21 de marzo de 4006, y finalizará el 01 de noviembre del mismo
año. Ella cree que esto supondría "un nuevo comienzo para la
humanidad".
3. LA CREACIÓN DE ADAN: LA DIVINIDAD FLOTANTE.
"La creación
de Adán" de Miguel
Ángel ha perdurado no sólo como el más famoso de los
paneles de la Capilla Sixtina, sino
también como una de
las únicas imágenes más
icónicas de la humanidad.
Miguel Ángel es reconocido como uno de los más grandes
pintores y escultores
del Renacimiento italiano. Lo que no es tan conocido es que él era un avanzado
estudiante de anatomía que a la edad de 17 comenzó la disección
de cadáveres.
Ahora, un
par de expertos estadounidenses en neuroanatomía creen
que Miguel Ángel dejó
algunas ilustraciones anatómicas detrás de
una de sus
obras más famosas
la Capilla Sixtina. Si bien
algunos podrían descartar esto
como una coincidencia, los
expertos sugieren que sería más difícil de explicar que esto no fuera la
intención de Miguel Ángel. Incluso los componentes complejos dentro del
cerebro, tales como el cerebelo, el quiasma óptico y en la glándula pituitaria
se pueden encontrar en la imagen.
4. LA MADONNA DE SAN GIOVANNI: ¿UN AVISTAMIENTO OVNI?
Esta obra
cuenta con una
interesante pequeña burbuja
flotando en el
cielo sobre el hombro izquierdo de María.
Por encima del hombro
izquierdo de María se observa un
objeto en forma de disco que parece ser
brillante. Es un objeto que el artista representa en gran
detalle y asegurándose
de que se destacan
en su obra
de arte. A la
derecha de la pintura se puede ver a un hombre que sujeta el brazo derecho por
encima de los ojos con los que el artista se aseguró de enviar un significado
que este objeto era
muy brillante. A la
izquierda de la imagen en la esquina superior podemos ver un objeto que se
ve como el sol.
5. LA PROFECÍA DE ZACARÍAS
La tensión
entre Julio II y Miguel Ángel está bien
documentada. Los autores señalan que Miguel Ángel
retrató al Papa en efigie del
profeta Zacarías, y que uno
de los ángeles situados detrás de él hace
un gesto muy obsceno. El
papa fue retratado de manera más explícita en la figura de Zacarías, uno de los
profetas más apocalípticos y con el que Julio II se sentía vinculado: entre las
profecías de Zacarías se encuentran la aparición de un nuevo Mesías que
restauraría la Iglesia de Jerusalén y la pronta llegada del Apocalipsis.
Lo que ese pequeño bebé
adorable está haciendo con el
dedo se llama "la higuera" y su
significado no es tan
dulce. Al seguir con el pulgar entre el
índice y el dedo medio, básicamente podría ser una referencia
a la cornamenta del diablo, un guiño malintencionado hacia el papa por parte
del artista.
6. PROVERBIOS FLAMENCOS: 112 PERSONAJES FLAMENCOS EN ESCENA
Los proverbios flamencos son una
pintura del año 1559, es óleo sobre madera de roble, lo pintó
Pieter Bruegel el Viejo,
que representa una tierra
poblada literal de interpretaciones de proverbios
holandeses de la época.
Hay aproximadamente 112 expresiones idiomáticas identificables en
la escena. Algunos todavía están
en uso hoy en día,
entre ellos: "nadar contra
la corriente", "pez
grande se come poco pescado", "golpeando la cabeza de uno contra una
pared de ladrillo", y "armados hasta los dientes".
7. LA CENA DE EMAÚS: UN CÓDIGO
SILENCIADO DE LOS CRISTIANOS
La cena de Emaús
es una pintura de uno de los principales
artistas del barroco italiano, Caravaggio. La pintura
representa el momento en el
que resucitó Jesús, pero de
incógnito, se revela a dos de sus
discípulos en el pueblo de Emaús, sólo para desaparecer pronto de su vista.
La pintura tiene
cosas extrañas, es raro
que las figuras de
tamaño natural, tengan el fondo
oscuro y blanco. La tabla presenta una canasta de alimentos que se tambalea
peligrosamente sobre el borde. También es sorprendente una sombra que ve como
la figura de un pez. Un pez que puede indicar un código de reconocimiento para
los cristianos.
8. RETRATO DE UN JOVEN MOZART CON
SÍMBOLOS MASÓNICOS
Las obras de arte no están a
salvo el
tema de la masonería.
Retratos de personas que
ocultan una mano pueden
indicar su dedicación a
la causa o un
nivel de jerarquía. Retratos como el anónimo
(posiblemente de Antonio Lorenzoni) de Mozart pueden
estar relacionados con la
masonería.
Fuentes: